Liga Argentina 07 de Diciembre de 2018 | Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes - Rocamora por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes y Rocamora se vuelven a enfrentar en un duelo clave por la punta y el Súper 4. Hace unos días la victoria fue para el Rojo, ahora se enfrentarán en el Parque Guerrero donde el Bata está invicto.

ESTUDIANTES - ROCAMORA

Día: Viernes 7 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Enrique Cáceres, Rodrigo Reyes Borras y Franco Buscaglia

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se coloca en el tercer puesto de la División Centro Sur, con siete victorias sobre doce encuentros (récord 7-5) y compartiendo el mismo registro que Racing de Chivilcoy. Por su parte, Rocamora se ubica en la cima de la tabla, siendo el líder de la zona con nueve triunfos sobre once posibles (récord 9-2).

El dato: Hace solo algunos días, precisamente el 30 de noviembre, Rocamora y Estudiantes tuvieron lo que hasta ahora fue su primer enfrentamiento en esta temporada. Fue en un partido clave donde se definió al actual puntero de la Centro Sur, con el Rojo consiguiendo una importante victoria en el Paccagnella por 72-69. Arlando Cook fue la figura de Rocamora con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que Pablo Moya brilló con 17 tantos y 19 rebotes para Estudiantes. Hoy se volverán a ver las caras.

Olavarría es una de fortalezas más importantes que está teniendo esta 2018/19, ya que hasta Estudiantes está invicto en el Parque Guerrero. El Bata ganó en los cinco partidos que ha jugado como local: 74-71 a Ciclista, 75-68 ante Gimnasia, 89-78 frente a Parque Sur, 88-76 contra Platense y 93-77 ante La Unión de Colón.

Rachas: Estudiantes viene de una última gira de visitante por Entre Ríos donde perdió los tres partidos que le tocó disputar: 72-69 ante Rocamora, 84-80 frente a Parque Sur y 71-69 frente a La Unión de Colón. Por su parte, Rocamora es uno de los equipos de mejor presente ya que lleva cinco victorias de forma consecutiva: 79-72 ante Racing, 72-67 y 71-62 ante Platense, 72-69 contra Estudiantes y, la más reciente, 77-75 ante Gimnasia en La Plata. Rocamora no pierde desde el 8 de noviembre.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde anota 77.7 puntos por noche, mientras que recibe en contra 76.7 tantos. En tanto que Rocamora tiene una marca de 76.8 puntos en ataque para luego contrastar con las 72.5 unidades que promedia en defensa (es el tercer equipo que menos puntos en contra tiene de media por noche).

Agustín Brocal es el mejor anotador que tiene el Bata con 13.2 puntos por partido; en tanto que Pablo Moya lidera en rebotes con 6.2; y que el mejor asistidor del equipo es Santiago Arese con 4.2 de media. Por su parte, en Rocamora lo mejor pasa por los 14.4 puntos que viene promediando Facundo Gago, recordando que el joven jugador con pasado en Lanús también es el mejor asistidor con 4.2; mientras que Arlando Cook lidera en rebotes con 6.7 de media.

Parte médico: Estudiantes presentará plantel completo para esta noche. Por su parte, Rocamora no tendrá modificaciones en su plantel si tomamos como referencia el último partido ante Gimnasia, pero sí hay que recordar la dura lesión del juvenil Tomás Verbauwede (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), lo cual le llevará un largo tiempo de recuperación.

Se dijo: "La gira no fue negativa, si bien llegamos a sacar doce puntos a todos los rivales y luego perdimos, creo que no fue negativa y solamente nos faltó dar un pasito. Ese pasito es la maduración que le falta al equipo para ir a ganar de visitante, que es muy difícil. Te queda la bronca, te queda la espina clavada cuando te ponés a pensar y ves que te podrías haber traído los tres partidos a Olavarría, pero hay que ser positivos y pensar que estuvimos a dos bolas de ganarlos. Ahora debemos pensar en Rocamora, que es un rival difícil, ellos tienen buenos números de visitantes, pero nosotros debemos hacer fuerte la localía", Jeremías Sandrini (Estudiantes)