LNB 07 de Diciembre de 2018 | Boca Jrs. · Libertad

Previa: Libertad - Boca

Libertad buscará ganar en casa cuando reciba a Boca a las 21.30 horas. En la visita harán su debut Alex Galindo y Nate Britt, quienes se sumaron al Xeneize para disputar la presente temporada.

LIBERTAD - BOCA 

Día: Viernes 7 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro -Leonardo Zalazar - Leonardo Barotto 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Rachas: Boca terminó su participación en el Súper 20 Banco Comafi con cuatro derrotas en fila (récord 3-7). Libertad finalizó con un récord de 3 victorias y 7 caídas. Los Tigres perdieron sus últimos dos juegos ante Olímpico en la serie de Repechaje. 

Libertad debutó en La Liga con una derrota ante San Lorenzo por 81 a 78. Boca hará su debut esta noche. 

El dato: El puertorriqueño Alex Galindo se convirtió en el nuevo alero del equipo de Boca Juniors. Se espera que debute con la camiseta Xeneize este viernes en la ciudad de Sunchales, cuando enfrenten a Libertad. Galindo nació el 6 de mayo de 1985 en la ciudad de Mayagüez, Puerto Ríco, juega en la posición de alero y mide 2 metros.

El jugador ya conoce la competencia pues defendió los colores de Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda. Además tuvo paso por Trotamundos de Carabobo (Venezuela), Correcaminos de Colón (Panamá), Puerto Montt (Chile), Malvín y en el Club Atlético Defensor Estudiantil Rochense (Uruguay). En su país natal jugó en Capitanes de Arecibo, Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez y viene de defender los colores de Vaqueros de Bayamón. Es de destacar que vistió la camiseta de la Selección de Puerto Rico, disputando el campeonato Premundial en el 2013 y, en el 2014, el Mundial de Básquet que se realizó en España.

Boca también sumó al jugador Nate Britt, quien fue campeón con Carolina del Norte en el básquet universitario el año pasado. El armador mide 1.8 metros de altura y tiene 24 años de edad.

El conjunto de Guillermo Narvarte disputó tres amistosos. Superó a Argentino de Junín por 87 a 61, luego cayó frente a EEUU por 94 a 66 y ante Ferro por 84 a 80. 

Historial en la Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta temporada de Liga Nacional. 

Parte Médico: En Libertad estarán todos los jugadores en condiciones. Boca espera por la recuperación de Bruno Sansimoni. El jugador se fracturó una vértebra y continúa con trabajos de kinesiología. 

Se dijo: "Después del Súper 20 realmente terminamos dolidos, teníamos pretensiones de llegar más lejos, pero bueno evidentemente no hicimos las cosas lo suficientemente bien. Hicimos la autocrítica necesaria y tuvimos que rápidamente renovar la ilusión, la expectativa y las ganas de entrenar para llegar de la mejor manera sabiendo que nos quedaban poco más de un mes para jugar nuevamente un partido oficial. Así que creo que ese fue el principal desafío y lo logramos. Costó un poco los primeros días pero pudimos reenfocarnos, y volver a entrenar a conciencia y motivados nuevamente con el objetivo puesto en el día a día para llegar de la mejor manera al 7 de diciembre. Con respecto al partido de hoy, el foco está puesto en nosotros. No quiere decir que no respetemos al rival, al contrario, es un equipo que está jugando muy bien, y acaba de hacer un gran partido contra San Lorenzo. Pero nosotros tenemos dos jugadores nuevos que llegaron para completar las fichas que nos faltaban. Uno llegó hace 3/4 días y otro hoy, por eso lo más importante es rápidamente poder integralos, y poder lograr una identidad de juego. Cuánto antes lo logremos, más posibilidades tendremos de ir creciendo como equipo a lo largo de la temporada", Alejandro Konsztadt (Boca)

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial