Liga Argentina 13 de November de 2018 | C Español

"Este Español tiene un poco más de aplomo"

Sepúlveda, el capitán del Torito, analizó el momento de Centro Español, que ya se prepara para disputar mañana en Cutral Có un nuevo clásico neuquino ante Petrolero Argentino.

Mario Sepúlveda fue clave en el último triunfo de Centro Español como local ante Rivadavia de Mendoza. Sus cinco puntos en el cierre del segundo cuarto, con gancho incluido, le dieron aire al elenco de Mauricio Santángelo cuando parecía haber perdido un poco la brújula del juego.

El capitán del Torito, acompañado por los juveniles, le volvieron a dar un poco de aire para levantar y volver a tomar las riendas del juego. Español quedó con un récord de 4 triunfos y 2 derrotas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi, y ya se prepara para el clásico neuquino en el Mosconi de Cutral Có ante Petrolero Argentino.

"Fue bastante positivo el análisis que hicimos del triunfo del viernes, con respecto a lo que quisimos plantear ante Rivadavia en Mendoza y no lo pudimos hacer. Acá pudimos hacerlo, tratamos de llevarlo a un cortocircuito con la cantidad de pases que suelen hacer para atacar y realizar sus ofensivas", expresó Sepúlveda en un alto del entrenamiento de cara al juego de mañana (21.30 hs).

Con 27 puntos y un gran trabajo defensivo, el líder de Español es un jugador vital para Santángelo. Sepúlveda destaca el valor de poder salir del mal momento y afianzar la idea del Torito de cara al segundo tiempo ante los mendocinos: "Salvo el segundo cuarto, en el cual ellos tomaron el control del juego y nos achicaron la diferencia, después siempre tuvimos el control. En el tercer cuarto marcamos el ritmo y se generó el desgaste que siempre buscamos en los rivales. En los últimos diez minutos pudimos cerrarlo tranquilo, en buena forma".

Para el capitán españolista "este Español tiene un poco más de aplomo", afirmó. "Si bien no somos un equipo de gran experiencia, la del año pasado sirvió y mucho. Hemos sacado adelante partidos que por ahí el año pasado nos costaba y los perdíamos".

Aún queda trabajo para hacer porque "todavía estamos creciendo en ese sentido y hemos estado siempre bien plantados en cada uno de los juegos que nos ha tocado disputar, que es un poco lo que siempre hablamos: poder hacer pie en la categoría y mantenernos firmes, para cada día seguir creciendo", completó el referente del Torito, que a través de Español Social la pasada semana lideró al equipo rumbo al CPEM 27 de Plottier para disfrutar juntos a los alumnos y al profesor Cristian Martínez de una jornada a puro básquet.

El Torito viajará mañana a Cutral Có para jugar ante Petrolero el segundo clásico provincial en la Liga Argentina Banco Comafi. En el primer partido entre ambos, los de Plottier se impusieron a los huinculenses 83-80.

 

Informe: Prensa Centro Español.