LNB 25 de September de 2018 | Quilmes · Weber Bahía

Bahía Basket - Quilmes por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Quilmes, por el #Súper20BancoComafi. Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en el local.

BAHÍA BASKET - QUILMES

Día: Martes 25 de septiembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro – Enrique Cáceres – Sebastián Moncloba

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Rachas: Quilmes debutó el domingo en Junín, donde perdió ante Argentino por 89 a 78. Esta noche debutará Bahía Basket en la competencia.

El dato: En el Súper 20 2017, Bahía Basket cosechó un registro de 6 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Cuartos de Final ante San Lorenzo (2-0). En tanto, Quilmes sumó 4 triunfos y 6 caídas, quedando afuera en Octavos con San Lorenzo (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D del Súper 20 con Argentino, Gimnasia y Peñarol. 

Historial en Súper 20: El historial entre ambos equipos esta parejo. El año anterior en el Súper 20 Bahía Basket ganó como local por 99-74 y Quilmes lo hizo en Mar del Plata por 87-86.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 27 veces, quedándose con 14 partidos Weber Bahía Basket y con 13 Quilmes de Mar del Plata.

Pretemporada: Bahía Basket comenzó a moverse a principios de agosto bajo las órdenes del entrenador Sebastián Ginóbili. Durante la temporada, la institución bahiense anunció el “Plan de acercamiento al básquet” y sumó al ex Director de los Pumas, Martín Mackey, como Director Deportivo. Quilmes, por su parte, también inicio las prácticas a mediados de agosto. El viernes el Cervecero se presentó en sociedad y dio a conocer su nueva indumentaria.

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Bahía Basket: Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santos y Jamaal Levy. 

A principios de octubre se sumarán a Bahía los brasileños Caio Pacheco y Rafael Paulichi.

Plantel de Quilmes: Luciano Tantos, Víctor Fernández, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Juan Esteban De la Fuente, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, Agustín Lecona, Eduardo Vasirani y Omar Cantón.

Juegos de pretemporada: El plantel bahiense no jugó amistosos durante la pretemporada.

Juegos de pretemporada: El equipo marplatense no disputó amistosos de cara al debut en el Súper 20.

Parte Médico:  Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. Quilmes no informó lesionados.

Se dijo: Estamos con muchas ganas de jugar. Durante esta post-temporada todos tuvimos la posibilidad de entrenar los puntos débiles de cada uno y además nos sirvió para llegar en un buen nivel a esta pretemporada”, Facundo Corvalán (Bahía Basket).

“Traemos la misma idea de juego que en los últimos años de Liga de Desarrollo. Ahora tenemos mayor experiencia porque volvieron los chicos que se fueron al TNA y los que quedamos tuvimos un poco más de rodaje en la Liga. Dejamos de ser jugadores que ayudan al equipo; ahora seremos protagonistas. Sentimos que estamos preparados”, José Materán (Bahía Basket).