LNB 24 de September de 2018 | La Unión · Regatas

Previa: Regatas - La Unión de Formosa

Regatas hará su presentación en el #Super20BancoComafi cuando se enfrente a La Unión de Formosa a las 21.30 horas. En el conjunto formoseño es duda Elsener.

REGATAS - LA UNIÓN DE FORMOSA 

Día: Martes 25 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabio Alaniz y Jorge Chávez 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Rachas: La Unión de Formosa perdió en su primera presentación del Súper 20 ante San Martín por 82 a 76. Regatas hará hoy su debut en la competencia. 

El dato: Regatas tuvo un récord de 4 triunfos y 8 derrotas en la edición pasada del Súper 20. Superó en el Repechaje a Comunicaciones pero quedó afuera ante Instituto en Octavos de Final. La Unión sumó 8 victorias y 5 caídas, quedando eliminado en Cuartos de Final frente a Instituto (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo A del Súper 20 junto a Comunicaciones, Estudiantes y San Martín.

Historial en Súper 20: Regatas y La Unión se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos triunfos para La Unión por 90 a 72 y 96 a 91.  

Pretemporada: Regatas inició la pretemporada en agosto, con entrenamientos intensos, ejercicios en cancha y trabajos de neurociencia aplicada al entrenamiento deportivo. El plantel también recibió una capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático), dictada por la Cruz Roja Argentina filial Corrientes. Jugó dos amistosos en Santiago del Estero y ganó la Copa Aniversario ante Olimpia Kings, que contó con la presencia del ex jugador regatense Javier Martínez. El equipo de la Liga Nacional también participó en la primera edición de los Juegos Regatas. Ayer por la tarde se realizó la presentación de todo el plantel en el Salón de Fiestas de la institución regatense.

El plantel de La Unión de Formosa inició los últimos días de agosto sus trabajos de pretemporada, bajo la conducción de Gabriel Piccato. El viernes pasado hizo su presentación formal ante los medios de prensa en un ámbito que hasta ahora no se había utilizado para este tipo de acciones: un estudio de televisión.

Plantel de Regatas: Los mayores Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, los U23 Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Marco Giordano, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

Plantel de La Unión de Formosa: Los formoseños mantuvieron a Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Chaz Crawford. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Johnathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el entrenador. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Juegos de pretemporada: 

Regatas 91 - Quimsa 88 

Regatas 83 - Olímpico 85

Regatas 84 - Olimpia Kings 79

Juegos de pretemporada: La Unión disputó un amistoso frente a Olimpia de Paraguay, equipo que le ganó por 83-77.

Parte Médico: En La Unión de Formosa es duda el jugador Alexis Elsener. El año pasado hizo un edema óseo en el pubis. Esta temporada se le hizo un control y sentía molestias, signos de pubalgia. Se decidió hacerle cámara hiperbárica y PRP. Ahora se encuentra haciendo trabajos diferenciados. En el local el equipo estará completo. 

Se dijo: “Los nuevos nos sentimos en nuestra casa, porque nos hicieron sentir así, y eso siempre hace que uno tenga sentido de pertenencia, y como veo trabajar al equipo tengo que confirmar que hay un gran cariño por esta camiseta, sabemos lo que representamos. Queremos ir por todo, y nosotros lo mínimo que nos exigimos es el cien por cien. El resultado final no se cuál va a ser, por suerte no me impusieron ningún objetivo, pero si sé que podemos estar muy cerca, porque los chicos trabajan muy bien", Lucas Victoriano (DT Regatas) 

Se dijo: “Estamos con muchas expectativas, con muchas ganas de hacer una buena temporada. Trabajamos muy bien, a conciencia. Los resultados se ven una vez finalizado el partido, pero no tengo dudas que este equipo va a lograr los objetivos porque lo veo con ambición, con hambre. El estilo de juego de Lucas (por Victoriano) a todos nos siente muy cómodo. Tenemos juventud, con jóvenes que vienen creciendo y lo vienen haciendo muy bien. Tenemos experiencia también, por lo que no tengo dudas que vamos a ser un equipo peligroso”, Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: "Llegamos preparados para el debut ante San Martín, tener el equipo completo nos ayudó a poder trabajar juntos e ir en busca de nuestra impronta de juego día a día en la pretemporada. Si bien el juego con San Martín fue parejo, sentimos que todavía estamos en busca de ritmo y de ser competitivos cada partido. De Regatas conocemos a los jugadores que tienen, podemos tener un scouting a base de eso pero todavía no tenemos información de lo que pueden llegar a hacer. Si sabemos lo que nosotros estamos haciendo para mejorar nuestro juego. Controlar a sus perimetrales más los pick and roll y tiradores abiertos va a ser el trabajo", Ignacio Alessio (La Unión de Formosa)