3x3 08 de Septiembre de 2018 | Obras · Obras

Obras concluyó su participación en México

Por la fase preliminar del FIBA 3×3 World Tour, que se está desorrollando en México, Obras Basket cayó ante San Pablo DC y Ciudad de México, y quedó eliminado de la competencia, al no poder ingresar a la zona de grupos. El aurinegro acudió al certamen representado por Santiago Ibarra, Sebastián Figueroa, Santiago Yaskulka y Agustín Diz Ríos.

Pasando el mediodía mexicano, el Rockero inició su camino en el torneo ante Ciudad de México. El elenco local golpeó en el arranque, con su juego veloz y efectivo, pero Obras reaccionó, y de la mano de Yaskulka y Figueroa, logró ponerse al frente 4-3, tras comenzar 0-3. Allí, una racha de tres dobles consecutivos puso a los dueños de casa nuevamente arriba en el tanteador, por cinco unidades, distancia que se hizo difícil de achicar para los de Núñez. Ibarra demostró determinación con su juego interno, pero la intensidad en ataque de los mexicanos siguió siendo una dificultad para los aurinegros, que llegaron a estar siete puntos abajo. Dos bombazos de Ibarra pusieron al conjunto porteño a tres, pero Ciudad de México respondió con dos dobles más, y terminó llevándose el partido por 21-14, previo a concluir el tiempo regular.

SÍNTESIS: S. Yaskulka 3, S. Ibarra 6, S. Figueroa 4 (F.I.) A. Diz Ríos 1.

A continuación, el aurinegro se midió ante San Pablo DC, que sólo precisaba llegar a 16 en el tanteador para quedarse con la clasificación al Grupo D del certamen. Obras sorprendió en los primeros minutos, por su ritmo de juego y su efectividad, ante un equipo que parecía superior, sobre todo en lo físico. La actitud y perseverancia de Ibarra para atacar el aro llevaron al Rockero a sacar cinco de distancia (7-2). Sin embargo, los brasileños ajustaron las marcas, y con tiros rápidos, llegaron a empatar el juego (8-8). Lejos de entrar en desesperación, Obras se respaldó en Diz Ríos, el jugador más experimentado del equipo, y con un parcial de 4-0, retomaron el liderazgo. Allí, apareció la efectividad del elenco rival para devolver la paridad al encuentro. San Pablo encontró su ritmo ofensivo en estos instantes, y ante las dificultades de mantenerse en juego, los Rockeros acudieron a la ansiedad y no encontraron tiros certeros. Con un parcial de 9-0, el conjunto de Brasil terminó llevándose el partido por 21-13.

SÍNTESIS: S. Yaskulka 5, S. Ibarra 5, S. Figueroa 0 (F.I.) A. Diz Ríos 3.

 

 

 

 

Informe: Prensa Obras Basket