3x3 18 de August de 2018 |

Obras festejó en el 3×3

Obras Basket salió campeón del 3×3 de la Liga de Desarrollo Femenina tras haber ganado los tres partidos que disputó del Final Four. Los otros equipos del cuadrangular fueron Unión Florida, Vélez y Quimsa.

Cada partido de dicho certamen se llevó a cabo en el entretiempo de los encuentros de Liga Nacional. El conjunto aurinegro ganó nueve de los catorce juegos, lo que le permitió asegurarse un lugar en la fase final de la competencia.

La noche del viernes en el Miniestadio fue perfecta para las rockeras. En su primera presentación, logró una cómoda victoria ante Unión Florida por 16 a 9. La máxima anotadora fue María Victoria Fux con doce puntos, ya que estuvo muy efectiva con los lanzamientos, sobre todo del perímetro.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (16): V. Numa 2, M. Fux 12, R. Bereilh 4.

UNIÓN FLORIDA (9).

El desarrollo del segundo partido fue más parejo, debido a que Quimsa arrancó ganando por su velocidad para encarar hacia el aro. En los últimos minutos, el dueño de casa reaccionó por medio de las buenas individualidades de Rocío Bereilh (cuatro tantos), que ayudaron a abrir los espacios en la defensa rival. De esta manera, la historia se definió en tiempo suplementario, con una conversión detrás del arco por parte de Fux (nueve) para obtener el triunfo por 13 a 11.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (13): M. Fux 9, R. Bereilh 4, V. Numa 0.

QUIMSA (11).

En la última función, Obras se impuso por 20 a 13 sobre Vélez, con el fin de cerrar el cuadrangular con un récord de 3-0 y alzar el trofeo. La dupla Fux (quince unidades)-Bereilh (cinco) conservó su rapidez para generar oportunidades, además de su precisión a la hora de las ejecuciones.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

VÉLEZ SARSFIELD (13).

OBRAS BASKET (20): M. Fux 15, R. Bereilh 5, V. Numa 0.

 

Informe: Prensa Obras