LFB 08 de August de 2018 |

Jugadoras de básquet y de vóley unidas en Santiago del Estero

Las participantes del Final 4 de La Liga Femenina compartieron junto a “Las Panteras” un lindo momento practicando ambos deportes en la Asociación Atlética Quimsa.

En Santiago del Estero se respira deporte protagonizado por mujeres. Por un lado, la Liga Femenina de Básquetbol disputará hoy y mañana el Final 4 del Torneo Clausura, y por el otro, la Selección Argentina de Vóley se encuentra participando de partidos amistosos con Perú. 

Durante el mediodía de hoy, basquetbolistas de Unión Florida, Deportivo Berazategui, Rocamora y Quimsa compartieron junto a las jugadoras de la Selección Argentina de Vóley un encuentro en el que intercambiaron conocimientos y experiencias de sus respectivos deportes y se divirtieron practicando ambas disciplinas.

Celeste Cabañez, jugadora de Deportivo Berazategui, comentó que “la actividad de hoy con “Las Panteras” fue muy divertida. Fue una muy linda idea para visibilizar y promocionar el deporte femenino. Estamos muy contentas y esperamos que se repita”.

Además, Tatiana Rizzo, de “Las Panteras”, expresó que “fue una actividad muy linda, una actividad recreativa de inclusión. Está bueno que los equipos femeninos se apoyen entre sí, aunque sean de diferentes deportes. Así que “Las Panteras” estamos muy contentas de haber participado en esta actividad. Si tenemos algún tiempito para poder ir a ver algún partido de básquet lo vamos a hacer. Estamos muy contentas por habernos sumado a esta iniciativa y por seguir apoyando el deporte femenino”.

 

Fixture de ambas disciplinas

 

Final 4 Liga Femenina de Básquetbol

 

Semis (08/08):

• Partido 1 - 20 horas: Berazategui - Rocamora (Transmisión Facebook Live de La Liga)

• Partido 2 - 22 horas: Unión Florida - Quimsa (Transmisión Facebook Live de La Liga)

 

Final (09/08)

Estadio Independiente de Santiago del Estero, 21 horas, con transmisión por DeporTV.

 

Selección Femenina de Vóley (FeVA) - Amistosos vs. Perú

 

• Miércoles 8 - 21hs (Estadio Olímpico de La Banda).

• Jueves 9 - 21hs (Estadio Asociación Atlética Quimsa) con transmisión por TyC Sports Play.