LFB 01 de August de 2018 |

Obras ganó y forzó el definitivo

Obras Basket se impuso sobre Rocamora por 84 a 63, de local, y se puso 1-1 en la serie. Cuatro jugadoras convirtieron más de diez puntos: Macarena Rosset (quince), Andrea Boquete (trece), Jennifer Calixto Nonato (doce) y Belén Echeverría (diez).

Luego de un inicio parejo, el dueño de casa concretó un parcial de 16 a 2 en los últimos 5:25 del primer cuarto. Un fluido movimiento del balón permitió anotar doce unidades en la pintura. Macarena Rosset (seis tantos y dos pases gol) y Andrea Boquete (cinco y tres tableros) lideraron la ofensiva aurinegra, mientras que Johanna Puchetti (cinco) se mostró firme en la pintura.

En el inicio del segundo período, las dirigidas por Francisco Pirani conservaron la intensidad en ambos costados de la cancha. De hecho, le llegó a forzar al rival un 30% de efectividad en tiros de campo. Sin embargo, la visita reaccionó antes del descanso, ya que mejoró su precisión con las ejecuciones. Sabrina Scévola (nueve puntos y tres triples), Izabella Sangalli (nueve y nueve rebotes) y Keira Robinson (siete) ayudaron a reducir la desventaja sobre el cierre del primer tiempo (40-31).

El desarrollo del tercer segmento se dio de ida y vuelta. Por el lado de Rocamora, Sangalli (18 tantos y once rebotes) supo aprovechar su fortaleza física en la llave. En tanto, las Rockeras extendieron la ventaja por medio de la conducción del juego de la dupla Rosset (quince y seis asistencias)-Boquete (trece y once tableros). Asimismo, las suplentes realizaron un gran aporte en ataque, sobre todo Belén Echeverría (diez y dos robos) y Ornella Pag (ocho y dos).

Obras no disminuyó el ritmo en el último episodio y encaminó el resultado. Lara González (ocho puntos y tres pases gol) colaboró con el manejo del balón, Jennifer Calixto Nonato (doce y diez rebotes) aportó efectividad con las ejecuciones y Julieta Alé (nueve) estuvo rápida para encarar hacia el aro. De esta manera, el conjunto de Núñez forzó el partido definitivo, que será mañana a las 21 en el Miniestadio.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (84): L. González 8, M. Rosset 15, A. Boquete 13, J. Puchetti 7 y J. Calixto Nonato 12 (F.I). J. Alé 9, B. Echeverría 10, O. Pag 8, B. Landro 2. DT: F. Pirani.

ROCAMORA (63): A. González 8, S. Bello 0, K. Robinson 14, S. Scévola 11 y I. Sangalli 18 (F.I). M. Marchizotti 8, M. Del Campo 4, I. Figueroa 0, C. Chaia 0. DT: L. González.

PARCIALES: 20-10, 40-31 (20-21), 63-49 (23-18) y 84-63 (21-14).

ÁRBITROS: Carolina Quiroga, Florencia Benzer y Carla Domingo.

ESTADIO: Miniestadio Obras.

 

Informe: Prensa Obras Basket