3x3 20 de July de 2018 | Obras · Obras

"Es muy importante que se desarrollen este tipo de torneos"

En la antesala de la tercera parada de #LaLiga3x3Movistar, Alejandro Zurbriggen contó cuáles fueron las claves para ganar las dos jornadas anteriores con Obras y dio su visión de la competencia.

Este sábado se llevará a cabo en el Parque Mitre, en Corrientes, la tercera parada de La Liga 3x3 Movistar, donde hasta ahora Obras Basket fue el único campeón. 

"Con respecto al formato de juego me parece que está muy bien hecho, permite ir llevando el 3x3 a diferentes lugares y además prepararte para cada fecha. El nivel de jugadores es muy bueno, hay jugadores de Liga, de Liga Argentina y con muy buena jerarquía", sostuvo Alejandro Zurbriggen al hacer un análisis de la competencia. 

"Yo creo que las claves de Obras para llevarnos los dos primeras paradas fueron la intensidad y sumar mucho con el tiro de tres, hemos sabido aprovechar los momentos y cerrar juegos muy parejos, sobre todo con Quimsa".

"Creo que es muy importante que se desarrollen este tipo de torneos, primero más que nada porque es una disciplina más en el ámbito del básquet la cual puede crecer mucho en nuestro país ya que es nueva y tiene potencial de crecimiento, y segundo para que los seguidores de este deporte tengan más para ver y participar. Es una disciplina que se juega con música y al aire libre lo que la hace particular y linda de ver", finalizó. 

Además de Alejandro Zurbriggen, Obras contará para esta tercera jornada con Fernando Zurbriggen, Tomás Cocha, Luca Valussi, y la leyenda Diego Ricci, bajo la conducción de Agustín Diz Ríos. 

 

 

Informe: Prensa AdC   Foto: La Liga Contenidos Movistar