LNB 19 de July de 2018 | Obras · Obras

“Fue una decisión sencilla”

Pedro Barral, base de Obras Basket, renovó su vínculo con la institución la semana pasada, y continuará integrando el plantel de Liga Nacional que dirige Gregorio Martínez, de cara a la temporada 2018-19.

El armador, quien lleva nueve años en el club, y fue formado en las inferiores aurinegras, contó cómo fue que tomó esta decisión, y se refirió a la posibilidad de ser el capitán del equipo la próxima campaña. Además, habló de la partida de Tomás Zanzottera, con quien compartió varios años de amistad, formación y desarrollo, y se expresó sobre su participación en el campus que se está llevando a cabo con las inferiores.

-¿Cómo fue la decisión de renovar con Obras?

Tengo muchas ganas de seguir en Obras, así que fue una decisión, dentro de todo, sencilla. Son sentimientos muy lindos los que me genera el club y pienso que en situaciones así, dejarse llevar por lo que a uno le hace feliz es muy importante.

-¿Por qué motivos elegiste quedarte?

Elegí quedarme en el club, primero, por que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia sigue creyendo y confiando en mí, así que trataré de dejar todo en cuanto a nivel profesional y humano por el club, para poder conseguir buenos resultados.

-Con la partida de Tomás Zanzottera, podrías quedar como capitán del equipo. ¿Cómo te ves en ese rol?

Aún la temporada no arrancó y no sé si seré yo el capitán, lo decidirá el cuerpo técnico. Si llegara a pasar, estaría muy contento. Sería una responsabilidad muy linda para la cual me siento preparado. Es algo que busco cumplir desde muy chico. Lo disfrutaría mucho.

-Compartiste muchas cosas con Tomy, y crecieron a la par en Obras. ¿En qué sentidos lo extrañarás más?

Fueron muchos años. Desde muy chicos, vivimos momentos hermosos, dentro y fuera de una cancha. Es imposible responderte esta pregunta sin emocionarme, ni pensar en algunos de tantos recuerdos juntos. La realidad es que lo voy a extrañar en todos los aspectos. El es un grandísimo jugador, con muchísimo talento y amaba jugar con él. Teníamos muchas cosas incorporadas, sabíamos que íbamos a hacer en cada momento. Nos conocíamos mucho.
En el día a día, aprendí muchas cosas como persona al lado de él, y eso es lo que más rescato. El es un hermano para mí, y sin dudas que lo voy a extrañar más en el sentido afectivo. Ojalá el camino nos vuelva a juntar en un mismo equipo.

-Esta semana compartiste entrenamiento con los chicos del minibásquet, en el campus. ¿Disfrutaste de esa actividad? ¿Cómo viste a los chicos?

Cada vez que me invitan a actividades así las disfruto mucho. Soy algo tímido, pero al instante de tratar con los chicos me acuerdo de mi infancia, y toda esa timidez se me va. Los vi muy bien, contentos. creo que a esa edad, lo fundamental es divertirse, y así fue en esos entrenamientos.

Informe: Prensa Obras Basket