Liga Argentina 16 de July de 2018 | Hindú · Hindú

Hindú confirmó a Rivero y cuatro jugadores

Hindú Club acaba de cerrar con Fernando “Tulo” Rivero para ser el conductor táctico del “Bólido Verde” en la temporada 2018/19 de La Liga Argentina de Básquet. Además confirmó a Cequeira, Fernández, Romero y la llegada de Montes. De esta manera, el “Bólido Verde” comenzó a moverse con vistas a la presente temporada y éstas fueron las primeras palabras del flamante coach.

 

Las incorporaciones

"En estos momentos podemos confirmar la continuidad de Martín Cequeira, Pablo Fernández y el Kily Romero quienes estuvieron en la temporada anterior, a ellos le sumamos a Alejo Montes y bueno seguiremos armando la plantilla donde las fichas U23 y juveniles serán importantes porque quiero un equipo con al menos diez jugadores preparados para una permanente rotación".

Su vinculación a Hindú

"Mi incorporación a la entidad fue rápida. Por medio de mi representante iniciamos las conversaciones con Hindú y por suerte nos pusimos de acuerdo en lo que ellos pretendían y lo que yo quería, que era dirigir y bueno, aquí estoy frente a un nuevo desafío". 

Los planes

"Los objetivos a corto plazo serán conformar el resto del cuerpo técnico y la plantilla de jugadores. Estamos trabajando con la dirigencia para armar el mejor plantel posible de acuerdo a la idea que tengo como entrenador y al presupuesto que maneja el club y esa es la prioridad. Después a mediano plazo trabajaremos para que el equipo tenga una identidad de juego y bueno luego con el correr de los partidos nos iremos adaptando al torneo y corrigiendo a la vez cosas que vayan surgiendo, teniendo en cuenta que la Conferencia Norte siempre fue muy dura y esta vez no será la excepción”.

“Queremos ser protagonistas” indicó para luego agregar: "La idea es pelear los puestos de arriba, Hindú siempre ha sido un gran animador que estuvo en los primeros lugares y tuvo muy buenas temporadas. Vamos a trabajar para armar el mejor plantel, que cada jugador se sienta cómodo y aporte lo suyo en un grupo humano que tendrá que tener química de equipo y mística ganadora".

Sistema de juego

Sobre cómo jugará su equipo subrayó: “Vamos a tratar se ser simples pero efectivos. Tengo pocas reglas defensivas pero tienen que estar bien hechas, y en las ofensivas vamos a correr y me gusta jugar con cuatro jugadores abiertos y un solo interno para explotarlos al máximo, pero todo esto va a depender de los jugadores que incorporemos de ahora en más”.

Su mensaje final

"Vamos a necesitar el acompañamiento de la gente, Hindú tiene una hinchada espectacular, por eso les digo que vengan a alentar que cada jugador y cada integrante del cuerpo técnico va a dar el 110% de sí en cada entrenamiento y en cada partido para dejar al club en lo más alto. De chiquito fui muy competitivo y ahora que se transformó en un trabajo no voy a cambiar mis convicciones así que este grupo va a luchar para lograr sus objetivos". Finalizó diciendo el entrenador que ya salió campeón con Comunicaciones y con Peñarol de Mar del Plata.

 

Alejo Montes

Viene de jugar la temporada anterior con Estudiantes de Olavarría La Liga Argentina consagrándose campeón de la Conferencia Sur y perdiendo la final con Libertad de Sunchales. Ocupará ficha de mayor, tiene 26 años y es oriundo de Posadas.

Juega de ayuda base, mide 1,91 metros y despliega un muy buen juego en el uno contra uno siendo un excelente tirador. En su último club promedió 30,5 minutos por juego y 12,8 puntos de promedio (712 unidades en total), con 51,5 % en dobles (135 de 262), 39,7 % en triples (110 de 277) y 79,4 % en lanzamientos libres (112 de 141). Además, tuvo una media de 2,9 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 recuperos por juego.

 

 

 

Informe: Prensa Hindú