3x3 27 de June de 2018 | Ameghino · Ameghino

"Estoy seguro que el club y la ciudad estarán a la altura"

Solamente tres días nos distancian del gran evento que tendrá la ciudad de Villa María, donde la Asociación de Clubes junto con el Club Florentino Ameghino realizarán el primera Tour de la Liga 3x3. Regatas, Quimsa, Olímpico, La Unión de Formosa y Obras conformarán el sexteto de equipos que participará de esta competencia.

Este sábado, el evento dará inicio a las 14 horas en el Polideportivo “Guillermo Evans”, será al aire libre y habrá música, espectáculos alrededor de los atletas, sorteos, entre otras cosas que adornarán el espectáculo.

Fixture del Evento – Sábado 30 de junio – Inicio: 14:00 horas:

Obras – Regatas / Grupo 1

Quimsa – Ameghino /  Grupo 2

Olímpico – Regatas / Grupo 1

La Unión – Ameghino / Grupo 2

Obras – Olímpico / Grupo 1

Quimsa – La Unión / Grupo 2

Final → Ganador Grupo 1 vs Ganador Grupo 2

En busca de una continuidad en el trabajo diario y preparatorio para lo que será la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina, Ameghino seleccionó un mix de reclutados juveniles y jugadores profesionales que defenderán la camiseta del León en esta nueva travesía.

Nicolás Tilloy es el encargado de trabajar en el día a día junto con al plantel. El entrenador del “León” nació el 15/03/1991 en caseros, Provincia de Bs. As. Tiene 27 años y su infancia desde muy chico la vivió en Ramos Mejía. El club Estudiantil Porteño fue su segunda cuna, donde se formó como persona, jugador y empezó como entrenador de básquet. Seis años atrás se fue a trabajar a Deportivo San Andrés, donde estuvo cinco años.

Actualmente, es el entrenador jefe de las formativas, primera local, asistente de la Liga Femenina y segundo en la Liga Argentina del club Atlético Juventud Florentino Ameghino (llegó a la institución en Junio del 2017).

Con respecto al trabajo durante el receso, que cada vez es mayor por parte de los jugadores, dijo:

“Creo que los jugadores cuidan su trabajo y usan la postemporada para mejorar en cuestiones físicas y técnicas, hacer trabajos individuales. Si bien las vacaciones son importantes ya que el cuerpo y la cabeza deben descansar, el hecho de que sigan entrenando habla de su profesionalismo y ganas constantes de mejorar. Me parece óptimo el hecho de que se creen estos torneos ya que abre posibilidades laborales para muchas ramas del básquet (jugadores, jueces, entrenadores). Nosotros desde Ameghino abrimos las puertas a aquellos exjugadores del club o jugadores profesionales de Villa María (aunque jueguen en otras ligas) para que vengan a perfeccionarse, en aspectos físicos y técnicos”.

Acerca de esta disciplina nueva que es el 3x3, el entrenador bonaerense declaró:

“El formato 3x3 se juega en media cancha en un sólo aro, totalmente diferente al 5x5, me atrevería a decir que es otro deporte. Hay más espacios para atacar el canasto, es un deporte mucho más rápido. La principal diferencia que encuentro es que no tiene un director técnico (si hay entrenador), entonces el jugador se encuentra obligado a tomar decisiones tácticas que en el 5x5 las toma el coach, pero es una de las tantas diferencias que hay. Me llamó muchísimo la atención la velocidad con la que se juega y el contacto que se propone en el juego". 

"Mi opinión sobre esta situación es positiva, si bien creo que son deportes diferentes, el básquet 3x3 puede servir como introducción al 5x5 en categorías menores, el niño-jugador tiene más espacio para jugar, tiene mucho más tiempo la pelota en la mano y más participación en el juego. Infinidad de veces vemos en el mini básquet que un jugador hace goles costa a costa sin pasar la pelota. Aquí creo que el hecho de pasarse la pelota se vuelve indispensable y todos tienen mayor participación”.

A la hora de describir los aspectos positivos del 3x3 sentenció:

“Para mi es excelente, siempre digo que sería una propuesta brillante para la educación física escolar. El 3x3 requiere de mucho menos espacio que el 5x5 (el principal problema en los colegios es el espacio) y es una buena estrategia para incluir a los chicos de los colegios en el baloncesto. En lo que refiere al nivel profesional 3x3, me parece que los jugadores se irán acomodando y perfeccionando algunas cuestiones estratégicas del juego con el correr de las ediciones”.

En cuanto a que Ameghino se haga cargo de la primera fecha del Tour 3x3, mencionó lo siguiente:

“Ameghino será el único equipo de la Liga Argentina en el evento, lo que nos propone un desafío, estoy seguro que el club y la ciudad estarán a la altura de las circunstancias. Deseamos con muchas ganas la presencia de muchos chicos, familias que van a poder disfrutar de un evento profesional, gratuito y con un show que será histórico”.

 

El plantel:

Abel Aristimuño: Fue parte de todo el proceso que llevó al club a ocupar el lugar que hoy tiene en el básquet nacional, disputando desde la Liga Cordobesa B hasta la pasada campaña en la segunda categoría del básquet argentino.

Edad: 26

Altura: 1,95 mts

Fecha de Nacimiento: 12/09/91

Club de Procedencia: Ameghino

Categoría: Mayor

Lugar de Nacimiento: Villa María, Córdoba

 

Juan Abeiro: Disputó la pasada temporada de la Liga Argentina con excelentes números.

Edad: 29

Altura: 1,95 mts

Fecha de Nacimiento:23/12/88

Club de Procedencia: Ameghino

Categoría: Mayor

Lugar de Nacimiento: La Plata, Buenos Aires

 

Gerónimo Volpato: Disputó la pasada temporada de la Liga Argentina. Lleva varios años en las inferiores del León.

Edad: 19

Altura: 1,87 mts

Puesto: Alero

Fecha de Nacimiento: 09/09/98

Club de Procedencia: Ameghino

Categoría: U23

Lugar de Nacimiento: San Justo, Santa Fe

 

Cristian Zenclussen: Llegó a Ameghino para disputar las dos temporadas del club en el Torneo Federal. Vuelve tras un paso por Central Sportivo Peñarol de Rosario del Tala (Torneo Federal).

Edad: 20

Altura: 1,84 mts

Puesto: Base

Fecha de Nacimiento: 20/08/97

Club de Procedencia: Sportivo Peñarol

Categoría: U23

Lugar de Nacimiento: San Javier, Santa Fe

 

Andrés Duval: Fue parte del título de la Liga Cordobesa y del ascenso de Ameghino al Torneo Federal, disputando la primera temporada del club en esa categoría. Vuelve tras un paso por Central San Javier (Torneo Federal) y Parque Sur (Liga Argentina).

Edad: 22

Altura: 1,91 mts

Puesto: Alero

Fecha de Nacimiento: 02/04/96

Club de Procedencia: Parque Sur

Categoría: U23

Lugar de Nacimiento: Córdoba

 

Informe: Prensa Ameghino