3x3 27 de Junio de 2018 | LNB · · Ameghino · Ameghino

Todos los detalles de La Liga 3x3 Movistar

El sábado comenzará en Villa María La Liga 3x3 Movistar, organizada por la Asociación de Clubes. Carlos Spellanzón, habló sobre el formato y desarrollo del torneo y contó cuáles son los alcances y objetivos del mismo.

En esta primera edición de La Liga 3x3 Movistar participarán seis equipos: Ameghino de Villa María, Obras Basket, La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda. "En base a distintas reuniones que se hicieron con los presidentes de los clubes se informó sobre esta competencia y estos equipos son los que optaron por participar", declaró Carlos Spellanzón, Director de Competencias 3x3 de la Asociación de Clubes. 

"El 3x3 es un formato que sostiene FIBA como base para el crecimiento y desarrollo y la AdC no quería ser ajena a ésto, por eso lanzó la liga profesional de 3x3", sostuvo Spellanzón.

Sobre la designación de Villa María para llevar a cabo la primera jornada de La Liga 3x3 Movistar contó que "cada equipo que participa tiene que ser sede de una de las etapas, y Villa María tenía disponibilidad y quería hacerlo en esta fecha, es por eso que se le dio la primera etapa. Están realizando un gran trabajo en la organización".

Los equipos estarán conformados por seis jugadores (cinco más una leyenda) que rotarán siempre y cuando el club participante lo considere conveniente. Sólo cuatro jugadores participarán en cada fecha y los mismos deben ser, por reglamento, mayores de 18 años.

La competencia constará de seis paradas (30 de junio, 7, 21, 28 y 29 de julio y 4 de agosto), más la Final (11 de agosto). El formato será de dos zonas de tres equipos y en cada parada se rotarán los rivales, estableciendo una definición por encuentro entre los dos primeros clasificados de cada zona, definiendo al campeón y subcampeón de cada grupo. El resto de las posiciones se establecerán de la siguiente manera: a) Partidos ganados en total de las paradas, b) Mayor promedio de puntos a favor de las paradas jugadas hasta ese momento, c) Por mayor Ranking de sus jugadores, d) Sorteo.

Cada parada lleva una puntuación. El que gane el 1er. puesto se lleva 25 puntos, el 2do. 18 puntos, el 3ro. 15 puntos, el 4to. 10 puntos, el 5to. 8 puntos y el 6to. 6 puntos. Al final, se suman los puntos que obtuvo cada equipo y los cuatro mejores juegan el cuadrangular final. El campeón viajará a México del 6 al 9 de septiembre a jugar el Master FIBA 3×3. Este torneo clasifica a la final del Master en Beijing del 27 al 28 de octubre. 

"El 3x3 es una disciplina que se está generando en diferentes partes del mundo con gran énfasis. Se le está dando la posibilidad a los jugadores de tener otro sistema de juego y de insertarlos en el mercado profesional. Argentina está dando el puntapié inicial al ser la primera liga homologada por FIBA de 3x3", finalizó el Director de Competencias de la Asociación de Clubes.