LDD 16 de June de 2018 | Olímpico · Olímpico

“La idea es darle continuidad a este grupo que viene trabajando junto”

Es un hijo de la casa, toda su vida la desarrolló en el club, primero como jugador y luego como entrenador. Su padre, Jorge Geréz fue uno de los grandes dirigentes que tuvo el básquet formativo en la región. Su esfuerzo y dedicación llevaron a José María Geréz a ganarse un lugar como segundo asistente en el cuerpo técnico de Adrián Capelli con vistas a la edición que se avecina de la Liga Nacional. Además fue confirmado en su cargo de entrenador en el plantel de la Liga de Desarrollo.

En diálogo con el Departamento de Prensa del club, hizo un balance de la temporada 2017/2018, además comentó sus expectativas en este gran desafío profesional que tiene por delante.

 - ¿Qué evaluación haces de la temporada pasada?

- Fue una temporada bastante positiva, ya que se jugó mayormente con chicos del club, con la oportunidad de que sigan aumentando su crecimiento y dándole valor al proceso que lleva cada uno de ellos hace varios años. Reforzamos la zona pintada reclutando jugadores, ya que no se contaba con chicos del club en esas posiciones, jugamos contra equipos de mayor trabajo de años, inclusive más grandes, pero aun así competimos de la mejor forma. Lo importante fue el crecimiento técnico y físico que tuvieron los chicos, fue una temporada realmente muy positiva.

 - ¿Qué objetivos tienen para la próxima temporada?

- La idea es darle continuidad a este grupo que vienen trabajando junto, haciendo bien las cosas. Seguir dándoles espacio a los chicos del club, que si bien entrenan con Liga de Desarrollo, por qué no pensar que en un futuro integren el plantel de Liga Nacional y jueguen algunos minutos. Otra de las ideas es repatriar algunos chicos que son del club.

 - ¿Cómo te sentiste en tu primera experiencia como entrenador en Jefe de Liga de Desarrollo?

- Me sentí muy cómodo, en un principio el común nerviosismo, la ansiedad que duró muy poco gracias a que los chicos supieron entender rápidamente el mensaje sobre la filosofía de juego que se iba a tener, las distintas reglas a cumplir. Las experiencias que tuve anteriormente como asistente me sirvieron muchísimo para poder llevar de la mejor manera posible este cargo, como así también personas que tuve alrededor, mi cuerpo técnico, fueron fundamentales.

 - ¿Cómo será el plan de trabajo para la siguiente temporada?

- Empezar a trabajar lo antes posible con el grupo, para ir preparándonos y formándolos para estar aptos una vez que arranque el torneo y así competir de igual a igual contra equipos potencias.

 - ¿Cuáles son tus sensaciones por el reciente nombramiento de segundo asistente de Liga Nacional?

- Muy contento por la oportunidad que me brinda el club y Adrián Capelli para que forme parte de su cuerpo técnico. Es muy gratificante ya que son varios años de trabajo y de esfuerzo para que el día que lleguen oportunidades como esta, esté a la altura de las circunstancias. Agradezco nuevamente al club donde llevo más de 10 años cumpliendo la función que me apasiona, y que se hayan fijado en mi es algo muy bueno.

Informe: Prensa Olímpico