Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

3x3 26 de July de 2018 | Quimsa · Quimsa

Quimsa presentó #LaLiga3x3Movistar

La Asociación Atlética Quimsa presentó en el día de hoy la cuarta fecha de La Liga 3X3 que se disputará en el FÓRUM el próximo sábado desde las 11 de la mañana.

La conferencia de prensa se desarrolló en el FÓRUM con la presencia del técnico del equipo Jorge Caballero, la estrella invitada Rubén Pikaluk, los jugadores Sebastián Lugo, Nicolás Kalalo, Luciano Pagani y Juan Cruz Burgos.

Jorge Caballero se mostró entusiasmado ya que "es una competencia muy interesante, muy entretenida que se juega en los seis lugares ya asignados y luego se va a un final four del cual sale un ganador que se conocerá el próximo 11 de agosto que competirá en el 3x3 final que se jugará en México". Sobre la competencia del sábado Caballero dijo que "nos toca a nosotros esta vez ser los anfitriones, se juega al aire libre con un piso especial y es un competencia que actualmente está con mucho auge en Europa y en los Estados Unidos y es una prioridad de la Asociación de Clubes poder insertar este tipo de competencias y darle valor agregado al deporte".

El 3x3 se jugará en la explanada del FÓRUM sobre la Avenida Roca y al respecto el Director del mismo Nelson Bravo expresó su agradecimiento "al gobierno de la provincia por tener al deporte como una politica de estado y a Quimsa por pensar en nuestro espacio para poder desarrollar una actividad deportiva que consolida al básquet de Santiago del Estero".

Modalidad del juego

El técnico Jorge Caballero precisó algunos detalle de la competencia aclarando que "los puntos dobles que se juega en el básquet tradicional en este caso solo suma un punto, en tanto los triples equivalen a los dobles, es una competencia que tiene varias aristas al juego convencional. Cada equipo tiene cuarto jugadores más una leyenda que en este caso será Ruben Pikaluk".

La leyenda Santiagueña

Rubén Pikaluk, será el encargado de convertirse en "leyenda" y ser parte del equipo del 3x3 de Quimsa. "Es un orgullo poder ser parte de este juego en una institución tan importante como Quimsa. He visto la competencia y seguramente sera un lindo espectáculo para toda la familia", aseveró una de las grandes figuras que dio el básquet de nuestra provincia.

Actividades paralelas

Marcela Gigli, quien es parte de la comisión directiva de Quimsa anunció que "paralelamente al juego de 3x3 que se desarrolle en el FÓRUM, en el mismo lugar se realizaran actividades para toda la familia y para los más chicos en particular, en donde podrán disfrutar de juegos, sorpresas, música y también un mini 3x3 para los más pequeños. La idea es poder ser parte de los festejos por los 465 años de la ciudad de Santiago del Estero", finalizó.

La organizacion de la ADC llegará mañana a la ciudad para empezar con el armado del piso especial y todos los detalles necesarios para una competencia de primer nivel en Santiago del Estero y en donde Quimsa es el protagonista.

 

Informe: Prensa Quimsa

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial