Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

3x3 20 de July de 2018 | Ameghino · Ameghino · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

#LaLiga3x3Movistar por Streaming y Facebook Live de La Liga

Este sábado en el Parque Mitre, Corrientes, se disputará la tercera jornada de #LaLiga3x3Movistar. En la previa, la formación de los equipos, el fixture y el testimonio de los protagonistas. Todos los partidos serán transmitidos por Streaming y Facebook Live de La Liga Nacional.

Este sábado, el evento dará inicio a las 11 horas en el Parque Mitre, Corrientes. Los equipos participantes de esta primera edición de La Liga 3x3 son Ameghino de Villa María, Obras Basket, La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

Cada uno está conformado por seis jugadores (cinco más una leyenda) que rotarán siempre y cuando el club lo considere conveniente. Sólo cuatro jugadores participarán en cada fecha y los mismos deben ser, por reglamento, mayores de 18 años. La competencia consta de seis paradas (30 de junio, 7, 21, 28 y 29 de julio y 4 de agosto), más la Final (11 de agosto). 

Todos los partidos de #LaLiga3x3Movistar serán transmitidos por Streaming y Facebook Live de La Liga

 

FORMATO DE JUEGO

Consiste en dos zonas de tres equipos y en cada parada se rotarán los rivales, estableciendo una definición por encuentro entre los dos primeros clasificados de cada zona, definiendo al campeón y subcampeón de cada grupo. El resto de las posiciones se establecerán de la siguiente manera: a) Partidos ganados en total de las paradas, b) Mayor promedio de puntos a favor de las paradas jugadas hasta ese momento, c) Por mayor Ranking de sus jugadores, d) Sorteo.

Cada parada lleva una puntuación. El que gane el 1er. puesto se lleva 25 puntos, el 2do. 18 puntos, el 3ro. 15 puntos, el 4to. 10 puntos, el 5to. 8 puntos y el 6to. 6 puntos. Al final, se suman los puntos que obtuvo cada equipo y los cuatro mejores juegan el cuadrangular final. El campeón viajará a México del 6 al 9 de septiembre a jugar el Master FIBA 3×3. Este torneo clasifica a la final del Master en Beijing del 27 al 28 de octubre.

 

Tras la segunda parada en Buenos Aires las posiciones quedaron de la siguiente manera:

 

 

EQUIPOS PARTICIPANTES:

AMEGHINO. El plantel para esta tercera parada estará compuesto por Juan Abeiro, Gerónimo Volpato, Cristian Zenclussen y Andrés Duval bajo las órdenes de Nicolás Tilloy.

REGATAS. El “Fantasma” contará con los jugadores Gastón Turraca, Juan Pablo Corbalán, Juan Pablo Arengo y Franco Salazar; conducidos técnicamente por Juan Pablo Mascaró. La novedad para esta fecha pasará por la vuelta de Corbalán, quien no estuvo en Obras por lesión. 

LA UNIÓN. Los jugadores presentes en Corrientes serán Maximiliano Ríos, Elías Iñiguez, Luciano Cárdenas y Lautaro Cabrera, bajo las órdenes del DT Cristian Paredes.

OBRAS BASKET. Fernando y Alejandro Zurbriggen, Tomás Cocha, Luca Valussi y la leyenda Diego Ricci son los jugadores que viajan a la tercera jornada, con la conducción de Agustín Diz Ríos. 

OLÍMPICO. El plantel para este sábado estará compuesto por Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte, Franco Badami y sumarán a Mateo Castagno ya que David Pérez y Maximiliano Cerioni se encuentran con la Selección U19 de Santiago. José María Geréz es el entrenador. 

QUIMSA. Nicolás Kalalo, Luciano Pagani, Joaquín Mussi y Sebastián Lugo serán los que estén presentes en Corrientes. El DT es Jorge Caballero. 

 

“Es muy lindo jugar La Liga 3x3, nos sirve para que en este receso sigamos en actividad y podamos seguir compitiendo en un alto nivel. El formato me parece bueno ya que en cada una de las estaciones nos toca un grupo distinto y nos enfrentamos con todos los equipos de la competencia. El nivel del juego está bien ya que los jugadores son buenos y eso hace que te esfuerces más para competir con ellos”, Maximiliano Ríos (La Unión)

"Es una competencia muy linda, se vio un ritmo más alto de lo que es el 5 contra 5, son posesiones más cortas, con menos estrategias, hay que jugar un poco más rápido de lo normal", Juan Pablo Arengo (Regatas)

"Es una oportunidad que me están dando de volver a sentirme un jugador de básquet. Lo hago con toda la pasión porque me gusta y rodeado de mucha juventud. Volver a la cancha con la camiseta de Obras es muy importante. Esta competencia es el comienzo de algo muy importante, que hay que darle el valor del profesionalismo. Es fundamental que los clubes apoyen este proyecto. Creo que ésto va a ser muy importante para la plataforma del básquet", Diego Ricci (leyenda Obras Basket)

"Yo creo que las claves de Obras para llevarnos los dos primeras paradas fueron la intensidad y sumar mucho con el tiro de tres, hemos sabido aprovechar los momentos y cerrar juegos muy parejos, sobre todo con Quimsa. Creo que es muy importante que se desarrollen este tipo de torneos, primero más que nada porque es una disciplina más en el ámbito del básquet la cual puede crecer mucho en nuestro país ya que es nueva y tiene potencial de crecimiento, y segundo para que los seguidores de este deporte tengan más para ver y participar. Es una disciplina que se juega con música y al aire libre lo que la hace particular y linda de ver", Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)

 

 

FIXTURE - TERCERA JORNADA 

GRUPO A (AMEGHINO - OLÍMPICO - LA UNIÓN)

11.00 hs.   Ameghino vs Olímpico

11.45 hs.   Ameghino vs La Unión 

12.30 hs.   La Unión vs Olímpico

 

GRUPO B (REGATAS - OBRAS - QUIMSA)

11.20 hs.    Regatas vs Obras

12.05 hs.    Quimsa vs Obras

12.50 hs.    Regatas vs Quimsa

 

FINAL

13.15 hs.  Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

 

 

Prensa AdC 

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial