Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

3x3 30 de June de 2018 | Ameghino · Ameghino · La Unión (C) · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

Obras Basket ganó la primera jornada de #LaLiga3x3Movistar

Ameghino recibió con éxito el primer Tour de La Liga 3x3 Movistar, que quedó en manos de Obras, ganador de la final ante Quimsa por 22 a 14.

Si bien la tímida lluvia que mojó Villa María por la tarde no permitió que el evento se desarrolle al aire libre en el Polideportivo Municipal “Guillermo Evans”, nada opacó la fiesta que organizó la Asociación de Clubes y el León.

Los primeros en saltar a la cancha fueron Obras y Regatas, por el Grupo A, y los porteños fueron quienes se adueñaron del juego por 21 a 10, con una destacada tarea de Santiago Ibarra desde la línea de tres. 

Posteriormente llegó el debut de Ameghino, por el Grupo B. En un apretado encuentro, Los Leones cayeron ante Quimsa por 19 a 22. Juan Abeiro se destacó por el lado del perdedor, mientras que en La Fusión hizo una muy buena tarea José Montero.

En el segundo partido del Grupo A, Regatas superó a Olímpico de la Banda por 21 a 13; mientras que en el segundo del Grupo B, los villamarienses doblegaron a La Unión de Formosa por 21 a 12.

Acto seguido, Obras se convirtió en el primer finalista al derrotar a Olímpico por 22 a 9, llegando a la definición en forma invicta. Lo mismo consiguió Quimsa, en el Grupo 2, que derrotó a La Unión por 21 a 16.

La final inició pareja, pero Obras pudo resolverlo tras los primeros cinco minutos de juego con Fernando Zurbriggen como una de las figuras. El resultado final fue 22 a 14.

Luego de esta primera parada las posiciones quedaron así: 1) Obras, 2)Quimsa, 3) Ameghino, 4) Regatas 5)La Unión 6) Olímpico.

La jornada contó con un importante acompañamiento del público, que disfrutó por primera vez de un evento de este tipo en la ciudad, que no solo tuvo básquet, sino también música y sorteos. Además, quienes no se llegaron hasta la Leonera pudieron disfrutarlo mediante el Facebook oficial de La Liga Nacional, que siguió en vivo todas las acciones.

La continuidad del certamen indica que estos equipos volverán a verse las caras el 7, 21, 28 y 28 de julio, 4 de agosto y, la final, será el 11 de ese mes.

 

Informe: Prensa Ameghino   Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial