Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

3x3 29 de Junio de 2018 | Ameghino · Ameghino · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

Los jugadores se preparan para el debut en La Liga 3x3 Movistar

Los protagonistas de cada uno de los equipos que competirán en La Liga 3x3 Movistar dieron su opinión acerca del torneo que comienza el sábado en Villa María y todos coincidieron en que "es una buena iniciativa fomentar esta competencia".

José Montero (Quimsa), Joaquín Delconte (Olímpico), Juan Pablo Corbalán (Regatas), Abel Aristimuño (Ameghino), Fernando Zurbriggen (Obras) y Jonathan Basualdo (La Unión) hablaron en la antesala de la primera fecha de La Liga 3x3 Movistar. 

“Me parece que el torneo está bueno, porque tenemos una competencia después de terminar la Liga para seguir en ritmo y jugando. Nos sirve mucho para prepararnos para la próxima temporada también. A mí en lo personal me pasó de vivir al máximo La Liga de Desarrollo. Tuve la oportunidad de jugar con mis amigos de muchos años y compartir con los nuevos también. Hemos trabajado mucho para lograr el campeonato y para hacer un gran partido en Brasil más allá del resultado. Estoy muy contento por conseguir el título y por sumar experiencia afuera del país ya que nunca había tenido un partido internacional”, JOSÉ MONTERO (QUIMSA)

“Es un buen torneo, más por el lado de seguir en competencia. Hay muy buen nivel por lo que vi, con equipos que llegaron a instancias finales de LDD y otros que estuvieron cerca, me parece muy buena la iniciativa de jugar este tipo de torneos en el receso. Estamos entrenando hace unas semanas. Trabajamos mucho en el uno contra uno, tanto en defensa como en ataque, y tratamos de asociarnos a la pelota número 6 que es un tanto más chica”, JOAQUÍN DELCONTE (OLÍMPICO)

“Me parece una muy buena iniciativa La Liga y que se fomente el 3x3 en el país, preparando a los jugadores para las competencias internacionales venideras, ya que va a pasar a formar parte de los próximos Juegos Olímpicos. La verdad que mucho tiempo de entrenar no hubo, pero tratamos de entendernos dentro de la cancha, para poder así tener buena comunicación e idea de juego, sabemos cuáles son las virtudes de cada uno y buscaremos aprovecharlas. El torneo va a tener jugadores de altísimo nivel, que van a tratar de dejar a sus clubes lo más alto posible al igual que nosotros. Va a ser una experiencia muy linda”, JUAN PABLO CORBALÁN (REGATAS)

“La verdad que me parece una muy buena decisión la de realizar este torneo, y más en tiempos de receso de las demás ligas para que pueda participar aquel que lo desee y para mantenerse en ritmo durante los recesos. Comenzamos a entrenar los primeros días de junio e hicimos hincapié en adaptarnos a esta nueva modalidad y a las normas que presenta el reglamento, que varían en algunos aspectos a lo que uno está acostumbrado hace tiempo. He visto pocos de los rivales pero imagino que todos los equipos tienen el mismo objetivo, que es ganar, y debido a eso no creo que sea un torneo fácil para nadie”, ABEL ARISTIMUÑO (AMEGHINO)

“Hace ya bastante tiempo que el 3x3 viene haciendo ruido, se juegan varios torneos y es una modalidad que fue ganando su espacio. Me parece muy positiva la idea que se plantee desde La Liga y que haya equipos que participen, estoy muy ansioso y con muchas ganas de jugar. Hay que agarrar el ritmo de los entrenamientos porque tienen una dinámica muy particular”, FERNANDO ZURBRIGGEN (OBRAS BASKET)

"Me parece un buen torneo para nosotros, para que los juveniles y U23 de los equipos sigamos compitiendo, es un torneo largo y lo puede ganar cualquiera, por lo que vi , son todos muy buenos equipos y es muy bueno para empezar a promoverlo porque es ya un deporte más de competición, y ya el próximo Juego Olímpico va a estar como una disciplina más. El objetivo me parece que es el mismo que todos, tratar de competir, aprender, seguir desarrollándonos como jugadores y tratar de ganar el torneo, que sería lo ideal, primero sacar la mayor cantidad de puntos en cada sede para entrar entre los primeros cuatro e ir con todo a ganar la final", JONATHAN BASUALDO (LA UNIÓN)

Prensa AdC

 

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial